345000 visitors per month
515 customers currently online
101 assets sold yesterday
Currency: ₹ (INR)
Language: English (EN)
One of the leading marketplaces for buying and selling business and commercial assets
The most efficient way in India to buy and sell businesses and assets
HELP Fix for $€

Franchising | Las Quekas Cancun

  • Total investments: 
    ₹146 576
  • Payments: 
    N/A
  • Country of origin 
    Mexico
F379822
18.09.2018 at 11:55     Relevance check: 17.11.2019

Description

Fast food.

Juan Enrique Kramer Prida y Adriana Pastor San Roman llegaron a San Antonio hace dos años con un concepto sencillo y tradicional de locales pequeños que ofrecen comida con auténtico sabor mexicano, su experiencia ha sido muy positiva y su futuro pinta aún mejor
Hace 25 años Enrique Kramer comenzó con negocios de restaurantes y bares. Él y su esposa Adriana Pastor fueron dueños de Dubai The Cantabar establecido en Cancún, Quintana Roo, y en otras partes de la república. Actualmente es socio de los restaurantes y bares La Chilanguita en la Ciudad de México, y de Las Quekas, locales pequeños de comida típica mexicana con más de 80 sucursales en toda la república, principalmente en Cancún.
La primera sucursal de Las Quekas en Estados Unidos abrió en 2015 en San Antonio, la cual, por cuestiones de pronunciación, decidieron ponerle Las Quesadillas the Original Taste of México.
Adriana recuerda que iniciaron este giro de negocio porque consideraban que no existía esta variedad de antojitos mexicanos en Cancún.
“Una de mis vecinas y yo empezamos a cocinar en mi casa, y a preparar un kilo de carne y empezamos así a vender quesadillas. Nosotros hacíamos todo, mi hija nos ayudaba a limpiar mesas y a servir. Gracias a Dios fue un éxito, pudimos abrir en menos de un año cinco sucursales; después empezamos a vender franquicias: primero en Mérida, luego en Playa del Carmen, Tulum, Monterrey y Guadalajara. Actualmente tenemos 34 sucursales en (el área de) Cancún, algunas de ellas son franquicias.
“Yo no inventé las quesadillas, ni los guisos, simplemente las elaboramos de manera tradicional y las llevamos a los lugares donde no hay comida 100% mexicana, como aquí en Estados Unidos. En muchos lugares anuncian: restaurante 100% mexicano, y no es cierto, es más bien comida tex-mex. Nosotros compramos todos los productos mexicanos que se venden aquí para que la gente los conozca”, asegura Adriana.
“Además brindamos trabajo a gente mexicoamericana, que aunque no siempre tienen estudios, tienen sus papeles en regla y muchas ganas de trabajar. La mayoría de nuestras empleadas son mujeres.
“Este concepto le ha gustado mucho a la gente, el proceso es muy personal, hacemos las quesadillas una por una, no compramos las tortillas en una tortillería o en el supermercado, es comida 100% casera”, explica.
Expandiendo sus horizontes
Adriana y Enrique llegaron a San Antonio hace dos años con la intención de hacer negocios, saliéndose de su zona de confort para emprender un nuevo reto. Eligieron San Antonio debido a que tienen familia aquí y porque consideraron que es un lugar donde viven muchos mexicanos y personas que les gusta esta cultura, y han podido comenzar desde aquí su empresa e ir introduciendo sus productos poco a poco en el mercado norteamericano.
Abrieron la primera sucursal en el sur de la ciudad hace un año e inmediatamente tuvo muy buena aceptación de los clientes.

“San Antonio nos recibió con las puertas abiertas, no hemos tenido problemas, hay un poco más de orden en los procesos y se toma más tiempo (abrir un negocio), pero te puedo decir que empezamos con el pie derecho”, asegura Enrique.
Adriana considera que los valores agregados de su comida son el sabor y calidad, así como la atención cálida y personalizada de mexicanos, tanto a mexicanos, como a su clientela norteamericana, que crece día con día.
Como la mayoría de los extranjeros que llegan a emprender a Estados Unidos, al principio ellos enfrentaron dificultades con la cultura, el idioma, y la diferencia de los precios, así como con las regulaciones en la industria por el manejo de comida, las cuales son muy puntuales. Sin embargo esto lo ven como algo positivo, ya que los ha hecho crecer.
“Se regula de manera detallada la higiene, el proceso del calentamiento de la comida, de la cocción, del enfriamiento, te enseñan a usar los termómetros, cómo se echa a perder la comida, cómo se contamina, etc.”, platica Adriana.
Esta pareja de empresarios asegura que han aprendido muchas cosas nuevas al desarrollar el negocio en este país: de contabilidad, empleados, impuestos, ventas, compras, gastos, etc. Por ejemplo, respecto al personal, en Estados Unidos, una persona no puede trabajar más de ocho horas al día, y esto fue complicado de manejar ya que su local abre de 8:00 de la mañana a 10:00 de la noche. Actualmente tienen de cuatro a seis personas por turno que se van relevando las labores, como hacer tortillas, ya que es muy pesado estar por largas jornadas en lo mismo.
Para Enrique, en el negocio de los restaurantes lo más complicado es la capacitación de empleados.
#JuanEnriqueKramerPrida
Juan Enrique Kramer Prida.

Category of the asset:

Franchise economy

  • Investments required:
    N/A
  • Entry fee (from):
    ₹146 576

Network

BE THE FIRST TO KNOW ABOUT NEW LISTINGS

CREATE AN ALERT

Instant. Simple. Effective.

  • Adjustable system of getting alerts about the ads you are interested in
  • Let sellers search for you themselves
Sell business assets quickly and profitably

CREATE A LISTING

We are a highly frequented website.

  • Popular with local and foreign buyers
  • The listing is sent immediately to the interested buyers from the database
REACH THE BEST EXPERTS

Find a qualified expert

Brokers. Lawyers. Appraisers.

  • Convenient selection of any necessary professionals for the transaction
  • Convenient request for service fee of all professionals